Portada   |   Qué es Schoenstatt   |   Nuestra Ermita   |   Noticias   |   Fotos   |   Contactos



 » Contactos
 » Pastoral
» Evangelio del Día
» Cancionero
» Calendario Litúrgico
» Oraciones
» Talleres
» Temas de Interés
» Links de Interés
 » Libro de Visitas
 » Nuestra Historia

 
Schoenstatt
Chile

 


Noticias  

  26 de Mayo de 2011
EL SÁBADO 4 DE JUNIO COMENZARÁN A REUNIRSE EN NUESTRA ERMITA "LOS MADRUGADORES"


El Movimiento Apostólico de Schoenstatt invita a varones interesados en profundizar su vida eucarística y de oración a través de la comunidad "Los Madrugadopres".

Este grupo de varones se reunirá en la Ermita de la Madre Tres Veces Admirable el sábado 4 de junio a las 8.00 hrs. a rezar el Santo Rosario.

La misión de "Los Madrugadores" es:

Promover e impulsar fraternal y alegremente
el vínculo con Dios, Cristo y María,
el fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria
y el empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo,
como instrumentos marianos,a través de encuentros varoniles de oración
y Eucaristía de madrugada en santuarios, ermitas e iglesias.

El “madrugar” constituye un rasgo espiritual del Madrugador. Es un hombre que está mirando el mañana de la historia y que quiere adelantarlo en su propia vida.

Los Madrugadores están presentes en todas las regiones de nuestro país y se reúnen en los santuarios de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, ermitas, capillas o sedes parroquiales. Con plena conciencia de su ser varonil, lo que los une especialmente a Cristo. En algunas comunidades hay vínculos especiales a San José, San Francisco, P. Alberto Hurtado, Mario Hiriart, P. José Kentenich…

Los madrugadores surgieron en Eancagua en 1989. Diez años después esta corriente de vida se expande con fuerza y mucha fecundidad por todo Chile e incluso países vecinos.

La perseverancia y fidelidad de los primeros a una actividad muy sencilla, madrugar para rezar en el santuario sábado por medio a las 07.00 de la mañana tuvo una fecundidad insospechada e inesperada, sólo explicable y entendible a la luz de una conducción e irrupción de la gracia de Dios.

Las comunidades que realizan su madrugada en algunos de los Santuarios o Ermitas de Schoenstatt lo hacen conscientes de las gracias especiales que la Sma. Virgen regala en esos lugares: la gracia del arraigo en Dios, la gracia de la transformación en Cristo, y la gracia del envío y fecundidad apostólica. Esta vinculación heroica al lugar de gracias –una de las motivaciones principales de los fundadores– es también expresión original de la fidelidad a la Alianza de Amor sellada por el P. José Kentenich con la Sma. Virgen y que dio origen al Movimiento de Schoenstatt.

 

» VER OTRAS NOTICIAS

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.