Con tristeza la Familia de Punta Arenas despidió a sus coordinadores diocesanos, Eduardo Otaegui y Denise Ganderats, quienes por razones laborales deben trasladarse a vivir a Concepción. En la Misa del 18 de junio, donde la familia celebró los 3 años de la nueva Ermita, se les hizo una despedida y se realizó el cambio de mando de los coordinadores diocesanos, tarea que queda ahora en manos de René Venegas y Susy Jacob.
Eduardo y Denise se despidieron de la Familia de los Confines de la Tierra con emotivas palabras:
“Cuántas veces hemos leído y escuchado la oración del Cántico al Terruño. Hoy resuenan con más fuerza en nuestro corazón esas palabras: ¿Conoces aquella tierra cálida y familiar…?
Yo conozco esa maravillosa tierra… y la hemos descubierto aquí en los Confines de la Tierra, en esta hermosa ciudad de Punta Arenas, ¡Qué bien estamos aquí!... Desde un principio ustedes nos acogieron con los brazos abiertos, aquí fortalecimos nuestro amor a Dios Padre y a la Mater, y Ella de a poco nos fue tomando como sus instrumentos para acercar nuevos corazones al corazón de Dios, conociendo nuestras grandezas y también nuestras flaquezas.
Ha llegado el momento de partir, Ella tiene para nosotros una nueva tarea y como decía el P. Kentenich el 31 de mayo: ¡Quién tiene una misión ha de cumplirla!, asique obedientes, nos vamos a Concepción a reconstruir la ciudad y sus corazones.
Pero antes les queremos agradecer todo el cariño, todas las oraciones, todas sus palabras y su fidelidad. Todo lo que compartimos, todas las vivencias que en este lugar tuvimos son y serán siempre una parte muy importante de nuestra vida como matrimonio y familia.
Al partir, sólo decirles que sigan siendo tan familia como lo son hoy; alegres, unidos, confiados, heroicos en el amor a Dios y a nuestra Mater, y cómo no decirlo también en la vinculación a esta Ermita, que a veces se hace tan helada… pero que al estar todos juntos rezando… es algo que “casi” se olvida. Ella debe estar tan contenta de vernos reunidos hoy en este lugar santo…
¡Muchas gracias a todos y especialmente gracias Mater por todos tus regalos! Los queremos mucho”. |