Portada   |   Qué es Schoenstatt   |   Nuestra Ermita   |   Noticias   |   Fotos   |   Contactos



 » Contactos
 » Pastoral
» Evangelio del Día
» Cancionero
» Calendario Litúrgico
» Oraciones
» Talleres
» Temas de Interés
» Links de Interés
 » Libro de Visitas
 » Nuestra Historia

 
Schoenstatt
Chile

 


Noticias  

Alegría en los confines de la tierra 16 de Mayo de 2007
PUNTA ARENAS RECIBIÓ TERRENO PARA FUTURO SANTUARIO


El 23 de marzo de 1981, se bendijo la Ermita de Punta Arenas en un sitio que el Obispo de ese entonces, Monseñor Tomás González, cedió a la naciente Familia de Schoenstatt por 100 años. La Ermita ha sido un lugar bendecido y lleno de gracias que ha acompañado a los schoenstattianos del sur austral por 26 años. Sin embargo, el terreno en el que se encuentra ubicada se puso a la venta.

Por esta razón, la Familia hace un año se puso a rezar y a trabajar para buscar un nuevo lugar, que además tuviera proyección para la construcción de un futuro santuario.

Como la Mater quiere tanto a sus hijos predilectos, en marzo de este año Guillermo Salinas, ejecutivo de la empresa Salfa, donó un sitio a la Familia de Schoenstatt de Punta Arenas para trasladar la Ermita y construir un Santuario en ese lugar. Este terreno está ubicado en el sector norte de la ciudad, ingresando por la Avenida Eduardo Frei y tiene 5.000 metros cuadrados.

“Discípulos del Padre por un santuario en los confines de la tierra”
Esta tremenda bendición para Punta Arenas, se vio ratificada en la jornada de inicio que tuvieron con su asesora, la Hermana Silvia Bertrand, a fines de marzo. En la ocasión, los dirigentes descubrieron el querer de Dios y como lema de año encontraron la frase “Discípulos del Padre por un santuario en los confines de la tierra”.

Es que el anhelo es muy grande y la familia ha crecido mucho en los últimos años. Ya hay 4 grupos de matrimonios, 4 grupos de señoras, 4 grupos de juventud femenina, 15 vírgenes peregrinas misionando en la ciudad y unos incipientes grupos de pioneros y cruzados.

Para todos es seguro que la Mater nos necesita y quiere algo más en estas australes tierras.

Despertó nueva vida
La donación de este terruño causó tal revuelo, que la Familia comenzó de inmediato a realizar actividades en el lugar para poder conquistarlo espiritualmente. El tradicional Vía Crucis de viernes santo se realizó en el nuevo terreno, así como también la jornada de inicio de un grupo de matrimonios y la misa de 18 del mes de abril.

Hay muchas ganas de hacer propio el sitio donde la Mater se quiere instalar. Y se espera que en el mes de junio, cuando venga de visita el padre Rodrigo Delazar, asesor de la familia magallánica, se traslade toda la actual Ermita al nuevo terreno.

¡A rezar!
La hermana Silvia en una sencilla ceremonia con los coordinadores de la Familia, enterró una medalla de la Mater traída desde Schoenstatt, para que Dios nos revele todos sus panes. Mientras tanto, el propósito de la familia es rezar y reunir fondos para financiar los gastos que esta feliz noticia acarrea.

Por eso, invitamos a toda la Familia del resto de Chile a unirse a nuestras oraciones, rezando la primera estrofa del Cántico al Terruño como capital de gracias.

Y a quienes quieran y puedan enviar donaciones, contactarse con los coordinadores de la Familia (Alejandro y Bernardita F:61-236090).

» VER OTRAS NOTICIAS

 

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.